Antofagasta motivada con el Emprendimiento y la Innovación

Antofagasta motivada con el Emprendimiento y la Innovación

09 Agosto 2013

Con éxito y masiva concurrencia se realizó la segunda versión de “Experiencia Endeavor Atacama” en Antofagasta. Participaron más de 300 personas en un evento marcado por la excelencia de sus speakers y las herramientas e inspiración entregadas a la comunidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hace una semana exacta, la oficina regional en Antofagasta se preparaba para realizar un evento denominado Experiencia Endeavor. El llamado era a sumarse al emprendimiento de alto impacto y según palabras de José Manuel Correa, Gerente Endeavor Atacama se logró.

"El interés fue evidente, logramos reunir en un solo lugar a más de 300 personas motivadas por el emprendimiento, con ganas de avanzar en sus proyectos, y que saben la importancia de contar con herramientas para poder hacer crecer sus negocios. Los talleres propiciaron eso, y las charlas lograron inspirar a seguir adelante. Los emprendedores se ven reflejados, se reconocen con sus pares y se dan cuenta que los fracasos son parte del éxito", aseguró.

Con la Experiencia Endeavor, se busca traspasar a otros el chip del emprendimiento, motivar a quienes aún no se animan a dar un paso más, y todo lo que involucra iniciar un negocio, como también hacerlo sostenible en el tiempo. Para ello, el evento se divide en tres momentos que buscan impactar en la comunidad. El público es transversal y no tiene costo. Solo ganan quienes asisten, conociendo y aprendiendo de otros a seguir adelante.

Talleres, charlas y mesas para generar redes y conectarse con otros, fueron parte de lo que estudiantes, profesores y emprendedores de Antofagasta pudieron participar.

Antofagasta tuvo la posibilidad de vestirse y empaparse de la cultura del emprendimiento y  descubrir que es posible pensar en grande y que el éxito dependerá de quienes se lo propongan. El desarrollar sus ideas y transformarlas en negocios irá relacionado a las ganas y motivación, tomando el fracaso como parte del camino.

Jorge Errázuriz, Roberto Müller, Leo Prieto y Martín Frascaroli fueron también los participantes de esta actividad. Con sus charlas se encargaron de inspirar, a través de historias y consejos, a la comunidad. “En la universidad uno sale sabiendo muy poco, uno aprende el oficio trabajando. Hay que pensar en grande desde chiquititos. Hay que creerse el cuento, arriesgarse, atreverse, e innovar. También hay que tener muy buenos socios y que sean complementarios", fueron algunos de los consejos de Jorge Errázuriz, Director Endeavor, y presidente de Celfin Capital.

Por su parte, Roberto Müller, ex Presidente de Reebok y fundador de Pony y del canal del fútbol PSN -que luego se transformó en FOX Sports-, explicó cómo “el emprendimiento no es una carrera de 100 mts, sino múltiples maratones. El emprendimiento no es para quienes no tengan la voluntad de empezar varias veces. Las cualidades del emprendedor son 3: ejecución, ejecución, ejecución".

Leo Prieto, co-fundador de Betazeta y Emprendedor Endeavor, compartió con los asistentes cómo llegó a crear el blog en español más leído del mundo (FayerWayer) y entregó claves para emprender “pasión, un buen equipo, perseverancia, y foco” y por último, no olvidarse de la razón por la que se está haciendo un determinado proyecto.

Luego de las charlas se dio paso los Endeavor Connects, mesas en torno a un emprendedor o expositor del evento con los asistentes. La libertad para preguntar y aclarar dudas fue el escenario propicio para establecer contactos y redes que podrían prosperan en el futuro. Aproximadamente 5 horas compartiendo en torno a dos conceptos como el emprendimiento y la innovación. Un evento para vivir y esperar una tercera versión.