Antofagasta: Municipios mantendrán clases online durante primer semestre

Antofagasta: Municipios mantendrán clases online durante primer semestre

26 Abril 2021
Decisión de los municipios contradice al Plan Paso a Paso.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Los establecimientos municipales de las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla y Sierra Gorda, mantendrán las clases online durante el primer semestre académico del año, mientras que en Taltal señalaron que dependerá de la fase en que se encuentren.

La decisión tomada por algunos municipios de la región, contradice con la declaración del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien en Radio Duna señaló que, “terminada la cuarentena, los colegios y jardines infantiles vuelven a actividades presenciales”.

Es por ello, Calama sería la única comuna en la región que no tendría clases presenciales, ya que Antofagasta pasará a transición el día jueves, María Elena, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Ollagüe y Tocopilla se encuentran en fase 2 o fase 3 según el Plan Paso a Paso.

El secretario general ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Arturo Molina, comentó que, “se mantienen las clases online y en el segundo semestre solo si las condiciones sanitarias y de seguridad están dadas se estaría pensando y revisando volver a las clases presenciales”.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno