Antofagasta: Prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado contra menor

Antofagasta: Prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado contra menor

18 Junio 2020

El fiscal Daniel García precisó que comprobarse los hechos, el imputado arriesga una pena que va desde 5 años y 1 días a 10 años de presidio. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó la investigación en contra del imputado M.A.A.J. (23 años)  por la presunta autoría del  delito de abuso sexual en contra una menor de edad. Hechos sucedidos entre mayo y junio del año 2020.

Al respecto, el fiscal adjunto de Antofagasta, Daniel García, comentó que la Fiscalía logró que el imputado quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realice la investigación.

De comprobarse los hechos, el Fiscal García agregó que “el imputado arriesga una pena que va entre 5 años y 1 día a 10 días de prisión efectiva”.

Cabe indicar, que la Fiscalía instruyó la investigación y detención del imputado a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el imputado  M.A.A.J., padrastro de la menor, abusaba de ella con tocaciones en el cuerpo, aprovechando la oportunidad en que vivían juntos y no estaba la madre. Es precisamente ella, quien denunció el caso tras confesión de la menor, quien le comentó lo que sucedía.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación 70 días.