Antofagasta: Prohíben funcionamiento de céntrico restaurante y de local de sushi [FOTOS]

07 Junio 2018

Conoce las falencias que encontró la Seremi de Salud en estos recintos de expendio de alimentos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, la seremi de Salud de la región de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó el inicio de un sumario sanitario  y la prohibición de funcionamiento del conocido y céntrico restaurante “Fuente Alemana” de la capital regional.

Cabe señalar que el recinto gastronómico -ubicado en calle Condell, antes de llegar a Prat- fue sancionado dado que, al momento de ser fiscalizado, se encontraba funcionando sin electricidad, a lo que se suma el hallazgo de materias primas y productos almacenados a temperatura ambiente. Esto, además de la manipulación de alimentos y operación de equipos de calor a oscuras, por parte del personal que allí trabaja.

SUSHI

Paralelamente, la autoridad sanitaria informó también del inicio de un sumario sanitario y de la prohibición de funcionamiento del local de sushi “Tokyo” de calle Morro de Arica N° 8433, ubicado en la Población Bonilla, en el sector norte de Antofagasta.

Según el reporte del organismo fiscalizador, el lugar exhibía la presencia de baratas, basura en la cocina al lado de los platos preparados; alimentos a temperatura ambiental; mala manipulación de los alimentos y hacinamiento de las labores productivas.

La autoridad destacó que los sumarios podrían tener una sanción que va desde un décimo a las Mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y permanecerán con prohibición de funcionamiento hasta que demuestren que han subsanado sus falencias.

Galería Imágenes

  • Antofagasta: Prohíben funcionamiento de céntrico restaurante y de local de sushi [FOTOS]
  • Antofagasta: Prohíben funcionamiento de céntrico restaurante y de local de sushi [FOTOS]