Antofagasta: Reabren sucursal BancoEstado Angamos tras sufrir ataque durante estallido social

Antofagasta: Reabren sucursal BancoEstado Angamos tras sufrir ataque durante estallido social

15 Diciembre 2020

La instancia fue dirigida por el presidente de la entidad bancaria, Sebastián Sichel.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, realizó la reinauguración de la sucursal de Avenida Angamos de la entidad bancaria, desplazada en las inmediaciones del Parque Japonés en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a lo reportado por Soy Antofagasta, Sichel aprovechó la ceremonia para expresar su molestia, indicando que “siento rabia cuando queman sucursales como éstas y le quitan el legítimo derecho a muchos de tener un banco estatal que nos solucione los problemas cotidianos y que puedan acceder a sus recursos. Muchos manifestantes terminan robándole el derecho que se han ganado muchos chilenos de tener un banco que les pertenece y les preste servicios”, sostuvo.

A su vez, el presidente confirmó la reapertura de la sucursal de calle Latorre en el sector céntrico de la ciudad, asegurando que “vamos a seguir construyendo más cajas, más mesones, porque requerimos mejorar la atención que, además, vamos a ir buscando nuevas modalidades de banco para llegar más cerca a los ciudadanos”.

Además, en la instancia participó el intendente Edgar Blanco, quien manifestó que “esta sucursal que fue vandalizada durante el estallido de violencia que afectó a nuestro país y particularmente a nuestra región, es fundamental en el desarrollo de Antofagasta. Es la sucursal que tenemos más al sur de la ciudad con una gran cantidad de personas que la utilizan y la necesitan gracias a este esfuerzo de reapertura”, finalizó.

Foto: Soy Antofagasta.