Antofagasta: Tribunales han recibido más de 6 mil solicitudes de retención tras segundo retiro del 10%

Antofagasta: Tribunales han recibido más de 6 mil solicitudes de retención tras segundo retiro del 10%

18 Diciembre 2020

Expertos indicaron que las peticiones se pueden realizar desde la página web de las AFPs.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de la autorización del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFPs, los tribunales de familia en Antofagasta confirmaron que se han recibido más de 6 mil 90 peticiones de retención por pensión de alimentos.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Juan Opazo Lagos detalló que “el Poder Judicial ha estado ocupado en resolver de la manera más oportuna y expedita las solicitudes de retención que han ingresado -tanto respecto del primer retiro como del segundo- dado que dice relación con un problema grave que afecta a los niños, niñas y adolescentes, debido a que sus progenitores no satisfacen sus derechos más básicos. Además, se ha generado una legítima expectativa en las partes demandantes de los juicios de alimentos de ver satisfechas las deudas por concepto de pensiones”.

A su vez, la vocera del Juzgado de Familia de la capital regional, Marjorie Valdebenito, sostuvo que “la Corte de Apelaciones de Antofagasta y la Corte Suprema han aumentado la cantidad de funcionarios encargados de hacer liquidaciones y revisión, así como de jueces, todos dedicados exclusivamente a tramitar este proceso”, señaló a Soy Antofagasta.

Además, Valdebenito recalcó que todo este proceso de solicitudes se puede efectuar en la página web de trámite fácil, donde “sólo se debe contar con la clave única que entrega el Registro Civil y se despliegan todas las causas que tiene la persona que quiere pedirlo, cada paso del proceso es guiado de manera que no haya dificultades”, finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.