Antofagastina que pidió auxilio por Youtube permanecerá internada en Santiago por dos meses

Antofagastina que pidió auxilio por Youtube permanecerá internada en Santiago por dos meses

14 Enero 2012

Las entradas para su evento benéfico del 28 de enero están a la venta en el TeatroMunicipal y a través del Facebook: solidarizarteparaalexandraaraya.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Al menos dos meses deberá estar la joven Alexandra Araya en Santiago para someterse a la última etapa de su tratamiento en la Clínica Las Condes, para dar la batalla final contra la poliposis múltiple que le fue detectada en agosto del año pasado, así como también todas las consecuencias y complicaciones que le ha traído esta enfermedad.  

Alexandra llegó el martes a Santiago y deberá al menos estar dos meses por orden de su médico Francisco López, debido a que lo más preocupante ahora es concentrarse en trabajar con un nutricionista para recuperar su peso, ya que actualmente se encuentra en los 36 kilos. La meta es que de aquí a fines de febrero pueda aumentar 7 kilos.

Debido a que la joven de 25 años y madre de dos hijos (uno de cuatro y otro de seis años) fue sometida a dos operaciones para erradicar la presencia de mil tumores en el colon y otros 40 en el sector del recto, su recuperación está cada vez más lenta. Tras haberle sido extirpado el colon, comenzó a tener una serie de complicaciones, como la caída del cabello y dentadura.

Una de ellas fue la aparición de muchos granulomas (una masa esférica de células o tumores que se forman ante la presencia de cuerpos extraños, como es el caso de “corchetes” en el estómago producto de las operaciones), lo que durante la semana pasada le provocó estar internada en la Clínica Antofagasta debido a que esto le causó hemorragias. “No es raro la presencia de estos granulomas, ya que con el tiempo desaparecen, al menos así me lo dijo mi doctor. El problema es que estaré mucho tiempo fuera de Antofagasta y no podré ver a mis dos pequeños hijos, todo porque allá no hay médicos que puedan tratarme y puedo estar en riesgo. Pero entiendo que es para estar bien y así poder hacerme cargo de ellos”, comentó la joven.

Alexandra quien se hizo famosa por exponer su caso y pedir ayuda a través de Youtube, se estará hospedando en una casa de la empresa en la que trabaja en Antofagasta, ya que no puede costear un arriendo. Esto se debe a que producto del tratamiento para combatir esta extraña enfermedad, arrastra una deuda millonaria de cerca de 27 millones de pesos.

Hasta el momento y gracias al aporte solidario y una serie de créditos pedidos por su familia ha costeado los dos primeros. Aún queda el último que debería ser cancelado el 23 de enero, sin embargo recibirá una prórroga por su complicada situación tanto médica como económicamente.

Evento

Para ayudar a solventar un poco en su complicada situación, la Corporación De Cultura de Antofagasta y los artistas locales se encuentran organizando un evento que se realizará este 28 de enero en el Teatro Municipal.

Ya están disponibles las entradas “Solidarizarte” y la adhesión tiene un costo de tres mil pesos, cuyos tickets pueden ser adquiridos en el Teatro Municipal y mediante el Facebook: www.facebook.com/solidarizarteparaalexandraaraya.

Para esta actividad ya están confirmados: Los Gustavos, Del Recoveco, Grado 15, Los Con Dones, Sr. y Sra. León, Cuerpo de Baile de Danilo Bravo, Zuzuki Delpero, Rodrigo Espejo, Sona Seka y Fashion Coopers Show.

La idea es llenar el teatro para como dice el slogan de la campaña, entregar un aporte a Alexandra Araya. También se puede cooperar a través de su cuenta vista del Banco Credichile 194192411512, y su rut es 16.324.135 – 8.

Etiquetas: