Antofagastinos podrán ganar beca para convertirse en paseadores de perros

Antofagastinos podrán ganar beca para convertirse en paseadores de perros

09 Enero 2014

Son 25 las becas que entregará el Municipio para quienes deseen realizar este taller que permitirá fomentar la tenencia responsable de mascotas.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Paseando a mi Perrito” es el nombre del taller que a contar del sábado 18 de enero comenzará a dictar el municipio en el Ecoalbergue Canil, iniciativa que cuenta con la colaboración del Antofagasta Club Kennel y que pretende instaurar capacidades en la comunidad vinculadas al correcto paseo de los canes.     

 Dientes de Sable y a la nueva atracción del canil, el recién bautizado Dientes de Leche, acompañaron a la alcaldesa en el lanzamiento de esta iniciativa. Ambos perritos son susceptibles de ser adoptados por ello serán parte de este curso que les permitirá adquirir una mayor socialización o vínculo con el ser humano.

La jefa comunal informó que “se disponen de 25 cupos para este taller de carácter gratuito en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años, que sean amantes de los animales y que se comprometan a asistir a las tres clases presenciales que se dictarán”.

Este taller tiene una duración de 10 horas pedagógicas según explicó el director de adiestramiento canino del Antofagasta Club Kennel, Edgard Ossandón, quien además dio a conocer los ramos que se dictarán: educación temprana, introducción al lenguaje corporal, legislación vigente, introducción al paseo canino, manejo sanitario del perro y evaluación práctica. 

El curso cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre un amo y su can, se dictará los sábados 18 y 25 de enero además del sábado 1 de febrero en el Ecoalbergue Canil entre las 10:00 y las 13:00 horas. Para facilitar la concurrencia de la comunidad se habilitará un bus de acercamiento que saldrá desde el Edificio Consistorial.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 17 de enero a las 13.00 horas a través del email:[email protected] Bases disponibles en www.municipalidadantofagasta.cl