Anuncian cambios para renovar el permiso de circulación en Antofagasta

Anuncian cambios para renovar el permiso de circulación en Antofagasta

27 Abril 2021
Medida busca evitar aglomeraciones.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Antofagasta.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones al interior del edificio consistorial, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta anunció que las personas que deseen hacer el trámite de permiso de circulación presencial deberán agendar una hora previamente.

Esta medida empezará a implementarse desde el próximo lunes 3 de mayo y los interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected].

El director comunal de Tránsito, Rodrigo Muñoz, explicó que “debido a las largas filas que se están generando y lo temprano que están llegando nuestros vecinos a la Municipalidad, hemos decidido implementar un correo electrónico en el que se va establecer el día y  hora de atención (…) Con esta información, basta que lleguen cinco minutos antes y se les va atender para que puedan llevar su permiso de circulación a la casa y le quede el tiempo para volver, hacer otros trámites y no pierda el permiso de la comisaría virtual”.

[VER TAMBIÉN] Tocopilla: Hombre de 50 años irá a la cárcel por violación de una menor de edad

ONLINE

Asimismo, precisó que en el mismo correo se puede solicitar el pago de permiso de circulación vía online, adjuntando el permiso de circulación anterior, seguro obligatorio y la revisión técnica.

Con esta documentación, puede efectuar el pago en el portal, evitando acudir hasta el municipio.

Muñoz enfatizó que a partir del lunes 3 de mayo la atención presencial sólo será para aquellas personas que cuenten con su hora previamente agendada con una capacidad de 400 cupos diarios, por lo que se insta a la comunidad a no concurrir si no cuenta con esta confirmación, la que se entregará el mismo día que realice la solicitud.

[VER TAMBIÉN] Más de 20 personas en fiesta clandestina en Tocopilla: Dueño de casa quedó con cautelar

Imagen: Municipalidad de Antofagasta.

Galería Imágenes

  • Anuncian cambios para renovar el permiso de circulación en Antofagasta