Anuncio del Gobierno: Todo lo que tienes que saber para realizar viajes interregionales

Anuncio del Gobierno: Todo lo que tienes que saber para realizar viajes interregionales

21 Septiembre 2020

Subsecretaria de Salud Paula Daza informó desde cuando rige la nueva modalidad.

Chile >
authenticated user Editor

Día a día, y de manera progresiva, el Gobierno ha anunciado nuevas libertades y modalidades de enfrentar la pandemia, a medidas de que las comunas van avanzando en las diferentes fases del plan “Paso a Paso".

Te puede interesar también: Fechas claves del Plebiscito 2020: ¿Cuándo se conocerán los vocales de mesa?

En este contexto, son muchas las personas que desean realizar viajes interregionales de una manera más expedita, pero tenían restricciones impuestas por parte de la autoridad.

ANUNCIOS DEL MINSAL

Ahora bien, esta mañana desde el Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que a partir del lunes 28 de septiembre, el Gobierno permitirá el traslado de personas entre comunas en fase 3, 4 y 5 del Plan “Paso a Paso” (de desconfinamiento).

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que como autoridad van permitir el traslado entre comunas que se encuentren en etapas de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

“Se va permitir el traslado entre comunas que estén en etapa Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. Esta posibilidad de movilidad comenzará a operar el próximo 28 de septiembre”, manifestó la personera.

Esta nueva modalidad comenzará a regir a partir del próximo lunes 28 de septiembre.