Apoderada denunció que no la dejaron entrar a escuela por su vestimenta: Municipalidad de Mejillones se defiende e inicia investigación [VIDEOS]

Apoderada denunció que no la dejaron entrar a escuela por su vestimenta: Municipalidad de Mejillones se defiende e inicia investigación [VIDEOS]

21 Octubre 2021
"Recibí una discriminación horrible", expresó la afectada.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video / Chilevisión.

El Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem) iniciará una investigación luego de que una apoderada de la escuela Julia Herrera Varas denunciara que se le prohibió ingresar al establecimiento por estar vistiendo un short.

La afectada comentó a Chilevisión que "recibí una discriminación horrible".

Me dijeron miles de cosas, que prácticamente yo venía a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short”, relató la mujer.

Desde la escuela Julia Herrera Varas explicaron que la normativa forma parte del Reglamento de Convivencia e incluso colocó un comunicado en la puerta del establecimiento dando cuenta de ello. 

[VER TAMBIÉN] Alcalde de Antofagasta borró polémico video de sus redes sociales tras fallo judicial

"ESTÁ FIRMADO POR ELLA"

El jefe del Daem de Mejillones, Félix Mundaca, afirmó que "lamentamos profundamente la situación ocurrida" y confirmó que "vamos a iniciar una investigación para esclarecer los hechos".

Eso sí, recalcó que en su momento se le entregó a la apoderada el Reglamento de Convivencia. "No sé si hubo un buen o mal manejo con relación a ello, pero hay evidencias de que se le entregó ese manual, está firmado por ella", enfatizó.

"SOMOS UNA COMUNA INCLUSIVA"

De todas formas, Mundaca reconoció que "si bien los establecimientos mantienen reglamentos internos donde se establecen deberes y derechos, son situaciones que son consensuadas". 

Además, reconoció que "es posible poder restructurar algunos artículos en relación a ello", agregando que "estos protocolos están sancionados por la Secretaría Ministerial y la Superintendencia de Educación". 

Por último, Mundaca sostuvo que "somos una comuna inclusiva". "El complejo educacional Juan José Latorre tiene más de 500 alumnos migrantes, entonces cuando hablan de discriminación, creo que están faltando a la verdad", argumentó.

[VER TAMBIÉN] Detienen a presunta autora de incendio que dejó 30 damnificados en Antofagasta [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Captura de video / Chilevisión.