Aprueba mayores recursos para mega proyecto deportivo en el norte de Antofagasta

Aprueba mayores recursos para mega proyecto deportivo en el norte de Antofagasta

14 Abril 2018

Consejo Regional aprueba mayores recursos para el proyecto “Construcción Complejo Deportivo Corvallis” de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Comisión Mixta de Educación y Sociedad Civil del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), se reunió con la Dirección de Arquitectura del MOP, y con la División de Análisis del Gobierno Regional para analizar la solicitud de mayores recursos para el proyecto denominado, “Construcción Complejo Deportivo Escolar Corvallis”.

El proyecto fue aprobado por el CORE el cuatro de Julio de 2014, por un monto de  $2.837.641 millones. Posteriormente, el 12 de agosto de 2016, se aprobó un incremento de recursos por 863 millones de pesos debido a la revaluación del proyecto.

RECURSOS

En esta ocasión, se solicita un nuevo aumento de recursos por $102.858 millones para obras civiles, y $11.700 millones para consultorías. El primero corresponde a la necesidad de incorporar obras adicionales, por cambios en las normativas legales durante la ejecución, y por justificaciones de carácter constructivo. El segundo se debe a la modificación del contrato de asesoría para la revisión de los proyectos de especialidades de diseño estructural, hidráulico y eléctrico.

“Aprobamos mayores recursos al proyecto porque es de gran relevancia, ya que, está inserto en un sector de gran densidad poblacional de diversas generaciones, jóvenes, adultos, adultos mayores, que han demostrado tener un gran interés por el deporte, además, el proyecto se emplaza al costado de una escuela. De esta manera, la iniciativa no sólo van a mejorar la calidad de vida del sector, sino que también, será un aporte contundente al deporte local”, comentó el Consejero Regional Gonzalo Dantagnan.