Aprueban uso de vacuna de Pfizer en Chile: Conoce cuándo se comenzaría a vacunar

Aprueban uso de vacuna de Pfizer en Chile: Conoce cuándo se comenzaría a vacunar

16 Diciembre 2020

Autorización del ISP rige para personas mayores de 16 años.

Chile >
authenticated user Editor

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este miércoles el permiso especial para el uso “de emergencia” de la vacuna de Pfizer y BioNTech en nuestro país; autorización que rige para personas mayores de 16 años.

Según consignó CNN Chile, la farmacéutica estadounidense había presentado la solicitud a fines de noviembre.

La publicación detalló que el panel a cargo de la aprobación estuvo compuesto por 22 expertos del área de la salud, quienes además determinaron que la inoculación será aplicada a la población mayor de 16 años.

Por su parte, científicos destacaron el aporte que significará la aplicación de la inmunización a la lucha contra la pandemia.

Al respecto el director del ISP, Heriberto García, indicó al canal de noticias que se trata de “un momento histórico para Chile” y precisó que “es una resolución que sigue en desarrollo desde la lógica de los antecedentes que van llegando día a día”.

Cabe señalar que la vacuna de Pfizer ya está siendo aplicada en países como Reino Unido y Estados Unidos.

¿CUÁNDO SE COMENZARÁ A APLICAR?

El texto periodístico puntualizó que en Chile, “se espera que comience a ser administrada entre Navidad y Año Nuevo en funcionarios de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, de acuerdo a lo publicado por Duna, el ministro de Salud, Enrique Paris, había informado recientemente que “vamos a comenzar a vacunar en el primer trimestre de 2021 a los grupos prioritarios para lograr la meta del 80% de la ciudadanía vacunada”.

La nota señala que los primeros en recibir la vacuna serían funcionarios de la salud y trabajadores esenciales, “con el fin de proteger de manera indirecta a la población más vulnerable”.

Por su parte, cerró Duna, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, pidió que los profesores fueran prioridad para recibir la inoculación.

Trascendió que la noche de este miércoles 16 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera realizará una 'cadena nacional', a objeto de entregar más información respecto a la vacuna y la esperada vacunación. 

Te puede interesar también: [Foto] "Cómo una imagen de mi pie se convirtió en propaganda antivacunas (contra el covid-19)"