Apuñaló 14 veces a la madre de su hijo: Decretan prisión para autor de femicidio frustrado en Antofagasta [VIDEO]

Apuñaló 14 veces a la madre de su hijo: Decretan prisión para autor de femicidio frustrado en Antofagasta [VIDEO]

08 Junio 2021
Atacó a su ex conviviente cuando la víctima estaba junto a 4 menores y 2 adultos.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Niek Verlaan en Pixabay (referencial).

A la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado Javier Castro Saldarriaga, de nacionalidad peruana y 40 años de edad, como autor de femicidio frustrado en contra de su ex conviviente en Antofagasta, con quien tiene un hijo en común.

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en un campamento en el sector norte de la ciudad, junto a 4 menores y 2 adultos, cuando se percató de la llegada del hombre, quien tomó un cuchillo y la apuñaló en 14 ocasiones en distintas partes de su cuerpo.

Como consecuencia, la mujer resultó con múltiples heridas cortopunzantes en el tórax, axila, hombro, mano y brazo izquierdo, entre otros lugares. Asimismo, sufrió un hemoneumotórax bilateral, una herida lacerante en el pulmón izquierdo, todas de carácter graves, que de no mediar atención médica oportuna, habrían provocado la muerte de la víctima.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Antofagasta y Mejillones: Durarán 6 horas

INVESTIGACIÓN Y ACCESORIAS

La investigación fue liderada por la Fiscalía Local de Antofagasta junto al OS-9 de Carabineros de la ciudad.

El Tribunal Oral en Lo Penal también condenó a Javier Castro Saldarriaga a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras transcurra la condena.

[VER TAMBIÉN] Más de 20 familias deberán irse de sus casas recién entregadas por el Serviu en Antofagasta: “Jugaron con el sentimiento de nosotros”

Imagen: Niek Verlaan en Pixabay (referencial).