Así avanzan las obras de moderno ‘Skate Park’: proyecto presenta un 85% de avanc [FOTO]

Así avanzan las obras de moderno ‘Skate Park’: proyecto presenta un 85% de avanc [FOTO]

16 Enero 2020

Los trabajos están en su fase final, pero se extenderán por reubicación de luminarias del recinto a petición de los mismos jóvenes deportistas, además del mejoramiento de la pista donde realizan maniobras.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los primeros días de febrero finalizarán las obras del cierre perimetral del Skate Park Calama, trabajo de gran relevancia para el resguardo de los jóvenes skaters y de los propios vecinos del sector, debido a varios problemas delictuales detectados en el lugar.

Al respecto el alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto, manifestó que el proyecto del cierre perimetral viene a dar respuesta real a una necesidad de seguridad de los jóvenes que ocupan el lugar.   

OBRAS

De acuerdo a lo programado, las obras presentan un 85 % y el recinto podría estar entregado para su uso en el mes de marzo. “Hoy la ejecución del cierre perimetral en base a estructura metálica ya está prácticamente finalizado y la idea primordial es proteger a nuestros jóvenes que desarrollan este deporte y también los espacios públicos. Además, hay otros trabajos que se realizarán que surgen a solicitud de los jóvenes skaters que es el recambio de las luminarias ya que las anteriores entorpecían el circuito deportivo, y por otra parte, se mejorará una “rampa” donde se realizan trucos” agregó el alcalde de la comuna.

Lo anterior, añadió, se suma a la mejora de los espacios internos como son los baños públicos, cambio de vidrios, obras financiadas en un 100% con recursos municipales y que tienen como inversión un monto cercano a los $100 millones.

El cierre perimetral es de 350 metros lineales y contará con dos entradas principales, accesos que serán cerrados en horario nocturno.

Galería Imágenes

  • Así avanzan las obras de moderno ‘Skate Park’: proyecto presenta un 85% de avanc [FOTO]