Así desbaratan organización criminal "transnacional" que traficaba droga a Antofagasta y Santiago

21 Septiembre 2018

PDI incautó 434 kilogramos de peligroso narcótico y armas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la operación Antinarcóticos Palmira Valle II se obtuvo información de una importante organización criminal transnacional dedicada a internar considerables cantidades de droga a nuestro país.

A través de los análisis de las diligencias efectuadas por oficiales de la BRIANCO (Brigada Antinarcóticos) Antofagasta, se logró establece que esta banda delictual internacional era liderada por ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Estos antisociales importaban la droga proveniente desde Colombia, la que era transportada utilizando como ruta los países de Ecuador y Perú; para, finalmente, ser acopiada en Bolivia. Desde este último país finalmente era internada a territorio nacional, pero de manera parcelada (en bajas cantidades).

ALTO HOSPICIO E IQUIQUE

En este escenario, personal policíaco logró determinar que la droga había ingresado un cargamento por pasos no habilitados de la I región, para posteriormente ser acopiados en inmuebles de las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

Con toda esta información, el día domingo 2 de septiembre personal de la PDI logró dar con un domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad de Iquique, donde seis personas se encontraban realizando el ocultamiento de los estupefacientes, para su posterior traslado hasta las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

Desde la entidad policial entregaron detalles del decomiso realizado.

Droga incautada:

Clorhidrato de cocaína           : 298.540 grs. Un total de 597.080 dosis

Cannabis                                :   84.410 grs  .Un total de 84.410 dosis

Cocaína Base                        :   51.330 grs. Un total de 769.950 dosis

AVALUO TOTAL DE LA DROGA ES DE $ 6.909.570.000

Especies incautadas:

01 (un) automóvil, de alta gama año 2016,.

01 (una) camioneta de alta gama año 2017,

Armamento incautado:

01 (una) escopeta color negro, con la inscripción Maverick”, modelo 88, serie N° MV44330F, contenida en un estuche sintético, color negro.

01 (una)pistola color negro, con la inscripción Made en China ByNorinco, serie N° 24000004, con su respectivo cargador, además de seis cartuchos sin percutir, calibre 32, con la inscripción 32 auto, contenida en un banano de material sintético.

01 (una) pistola color negra metálica, con la leyenda “KS” mande en Taiwán con su respectivo cargador (de aire comprimido) , imitación de la pistola Glock.