Así fue el accidente que casi le cuesta la vida a trabajador en concentradora de Chuquicamata

Así fue el accidente que casi le cuesta la vida a trabajador en concentradora de Chuquicamata

01 Mayo 2018

Rescate duró cerca de cinco horas. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Complejas horas vivió un trabajador de una empresa colaboradora de la División Chuquicamata, luego de quedar atrapado en una estructura, producto de una accidente en el recinto productivo.

Según consignó SoyCalama, mientras se realizaba una mantención en la Concentradora, el espacio donde laboraba el empleado quedó cubierto por tierra y piedras.

Finalmente, y luego de incesantes esfuerzos del esquipo de rescate (quienes incluso debieron utilizar el sistema del oxicorte), el trabajador logró ser sacado del sitio del suceso y se recupera positivamente en un centro hospitalario.

“Estuvimos cerca de cinco horas intentando rescatarlo e incluso le administramos oxígeno, pero por lo menos salió con vida y no hay que lamentar una víctima fatal”, explicó al medio uno de los hombres que participó en el rescate pero que  prefirió mantener su nombre en el anonimato.

RAZONES DEL ACCIDENTE

La publicación detalló que actualmente las razones del accidente son materia de investigación. No obstante, se presume que el empleado "estaba haciendo cambio de placas del feeder en Planta Pebbles, del área de concentradora".

Es en ese instante, cuando seguramente el material cedió sobre el buzón de carga, dejando a la víctima atrapada en la estructura.