Así fue el complejo rescate de 2 trabajadores atrapados en andamio a más de 30 metros de altura

12 Julio 2019

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue solo gracias a la acción de Bomberos que dos trabajadores pudieron ser rescatados a más de 30 metros de altura, luego de que quedaran atrapados en un andamio de un edificio del centro de Antofagasta, en calle Balmaceda con Maipú.

Según consignó Cooperativa, las dos personas que vivieron la compleja situación -de 30 y 31 años- se encontraban limpiando los vidrios de la edificación, nada menos que en el piso 10. En ese momento, la estructura sufrió una falla eléctrica, por lo cual quedó detenida, lo que generó la emergencia. Afortunadamente el andamio se mantuvo estable, por lo cual los empleados permanecieron sobre éste; pero debió concurrir personal de rescate a sacarlos de ahí.

La publicación detalló que al lugar de los hechos se apersonaron voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

COMANDANTE

Al respecto el comandante de la institución bomberil, Christian González, manifestó a la radioemisora que el rescate "se realizó a través de un anclaje, que tuvimos que realizar en la terraza del edificio y desplegar dos bomberos hacia el andamio para poder anclar a estos trabajadores y bajarlos al primer nivel".

Agregó que la intervención de Bomberos fue bastante compleja, ya que se debían atender todas las condiciones de seguridad que se ameritan en este tipo de operativos.