Así fue el espeluznante relato del sacerdote que "exorcisó" casa embrujada de Puerto Montt

Así fue el espeluznante relato del sacerdote que "exorcisó" casa embrujada de Puerto Montt

28 Febrero 2017

El representante de la iglesia católica aseguró haber sentido la presencia del ente maligno, que se trataría de una mujer.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Gran conmoción ha causado el caso de la casa embrujada ubicada en el sector de Alerce, en Puerto Montt, lugar donde estarían sucediendo eventos paranormales de acuerdo a lo denunciado por sus habitantes y confirmado por Carabineros.

Hasta el lugar llegaron, este lunes, representantes de diversos sectores asociados a este fenómeno, como lo fue una medium y también el sacerdote veterocatólico, Luis Felipe Izquierdo, quien relató su experiencia al interior del inmueble donde llevó a cabo lo que sería un "exorcismo".

"Cuando llegué se sintió la presencia, se sintió como arrojaban cosas. De hecho un chico de Biobio estaba conmigo y a él le arrojaron cosas. Pero yo con toda la tranquilidad, sin ningún miedo. Así como existe el mal también existe el bien y nosotros estamos con el bien", relató el sacerdote.

Te podría interesar: Revelan video por dentro de la casa embrujada en Puerto Montt

Respecto al ritual llevado a cabo en la vivienda, Izquierdo aclaró que se llama "liberación, es casi un exorcismo" y constó de tres ceremonias.

"En el primero comenzamos con la invocación del espíritu santo y con invocación a los santos y haciendo alabanza. Ahí tuvimos presencia, nos aventaron cosas, ninguna me tocó, ni a ninguna persona, pero sí para asustarnos. La segunda, las cosas bajaron, fue más tranquilo todo y la tercera definitivamente quedó todo tranquilo. Yo por mi espero esta noche no pase nada y me doy por seguro con la comunidad y principalmente -seguimos- con un acompañamiento espiritual", indicó el sacerdote.

De acuerdo a lo señalado por el padre, el ente se trataba de una mujer maligna. "El ente que estuvimos manejando que se veía en la casa era el ente de una mujer, era un ente maligno para hacerle daño a la familia".

Consultado por la aparición de este fenómeno, el sacerdote aseguró que este tipo de eventos paranormales se basan en que "muchas personas ponen más fe a la hechicería, a la brujería, al brujo, al shaman y no ponen fe a dios y muchos se basan a esto. Participan en otras cosas y esto es lo que provoca. Como hay sacerdotes que le sirven a dios, hay sacerdotes satánicos que se dedican a hacer maleficios", aseguró.

Finalmente, el especialista en este tipo de fenómenos paranormales llamó a la comunidad a tener tranquilidad y calma. "Para mí esto ya acabo, estamos esperando una segunda versión, pero tras el tercer rito que yo hice que fue a las seis -de la tarde de este lunes- esto ya está listo, que tengan la tranquilidad".

Ver declaraciones del sacerdote a partir del 1:38:00.