Así fue el operativo que evitó venta de 12 mil dosis de pasta base en la Chango López

25 Noviembre 2020

Los detenidos registran un amplio prontuario policial. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 35 millones de pesos en droga sacó de circulación Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Sacfi, de esta manera el trabajo especializado evitó que circularan en la ciudad casi 12 mil dosis de pasta de base de cocaína.

El resultado de este último procedimiento antidrogas de Carabineros se basó en un proceso llevado a cabo por el OS7, el cual con la aplicación de técnicas especiales amparadas en la Ley 20.000 y el análisis de antecedentes recogidos en las diligencias investigativas se pudo establecer la ubicación de un foco de drogas al interior de la Población Chango López y de la participación de 2 personas en el delito de Tráfico.

De esta manera Carabineros una vez más realiza acciones concretas en beneficio de todos los vecinos ya que la presencia de la droga al interior de las comunidades trae asociado inseguridad ya que comparte con otros ilícitos por esta razón el compromiso es sacar estos focos de los barrios.

PROCEDIMIENTO

Con los antecedentes recogidos por el OS7 se pudo establecer el ilícito y con ello se tramitaron las autorizaciones correspondientes de entrada y registro además de las órdenes de detención.

De esta manera la tarde del lunes Carabineros llega hasta un inmueble ubicado en calle Diagonal Sur donde son detenidos los imputados incautándose desde su interior 2 kilos 345 gramos  40 miligramos de pasta base de cocaína y 11 gramos 300 miligramos de marihuana.

Producto del procedimiento se incautaron 31 bolsas transparentes, 04 envoltorios de mayor tamaño y 06 envoltorios pequeños, con un peso de 2 kilos 346 gramos 400 milígramos de base de cocaína, 01 trozo pequeño de 11 gramos 300 milígramos de marihuana, $128.310 en efectivo, 01 vehículo incautado por ley 20.000 y otras especies asociadas al delito.

De los imputados dos quedan en prisión preventiva por el delito de Tráfico de Drogas, y un tercero apercibido.

Los detenidos además registran un amplio prontuario con antecedentes penales.