Así reaccionó alcaldesa ante robo de camionetas municipales que serían vendidas en Bolivia

19 Julio 2017

Karen Rojo declaró que estas acciones delictuales generan una “angustiante preocupación que tenemos en la comuna de Antofagasta”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A sólo días de la reunión sostenida entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la Alcaldesa, Karen Rojo, en la cual la autoridad comunal dio a conocer, precisamente, los problemas originados por la situación limítrofe con Bolivia, como por ejemplo los reiterados robos de vehículos, entre los cuales se encontraba una empresa antofagastina afectada cuya camioneta era utilizada por la comitiva policial boliviana, la Municipalidad de Antofagasta se convierte en una nueva víctima de estos ilícitos.

Se trata de cuatro camionetas con imagen corporativas pertenecientes a empresas contratistas que fueron sustraídas desde su garaje ubicado en calle Poupín, siendo dos de ellas encontradas en la comuna de San Pedro de Atacama tras un operativo policial mientras que las otras dos camionetas se dieron a la fuga. Se presume que los vehículos fueron robados con el propósito de comercializarlos en Bolivia.

Es así que tras este hecho delictivo que la alcaldesa catalogó como “angustiante preocupación que tenemos en la comuna de Antofagasta”, la jefa comunal en representación de la Municipalidad interpuso una denuncia en la Fiscalía Local en contra de  todo quien resulte responsable del delito de Robo en Lugar Habitado, ilícito previsto y sancionado en el artículo 440 del Código penal.

AUTORIDAD

La autoridad declaró que “hemos venido a la Fiscalía a colocar una denuncia contra quienes resulten responsables por este robo que ha ocasionado una gran preocupación en toda la comunidad, estamos hablando de un segundo hecho muy reciente que la comuna de Antofagasta está sufriendo a raíz de estos robos de vehículos masivos. Nosotros tenemos un promedio, de acuerdo las estadísticas que nos entregaron Carabineros y PDI, se están robando 2 vehículos al día que están pasando por los límites habilitados o no habilitados con Bolivia”.      

¿CÓMO FUE EL ROBO?

En tanto el propietario de los vehículos, Pedro Jara, contratista de la municipalidad y quien había invertido cerca de 50 millones de pesos en los cuatro vehículos, relató cómo ocurrieron los hechos. “Los vehículos los sustrajeron del lugar donde yo los dejo en custodia, no hay una persona que los cuide en la noche y nos dimos cuenta cuando Carabineros alrededor de la 1:30 de la madrugada fue hasta el domicilio a hacer las consultas sobre unas patentes de unos vehículos que habían encontrado en San Pedro de Atacama. Me dan las patentes y correspondían a los dos vehículos de mi señora y los dos vehículos míos” puntualizó.   

La denuncia que se suma a la ya interpuesta por el afectado en la Tercera Comisaría de Antofagasta, lo cual permitirá abrir la investigación al respecto. Por el caso hay un detenido de 17 años de edad.