Así salvan a niño de 8 años que aspiró un clavo oxidado y se le ubicó en un pulmón

16 Enero 2020

Menor de Calama debió ser operado en el Hospital Carlos Cisternas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

No la cuenta dos veces. Un niño de ocho años de la ciudad de Calama salvó con vida, luego de aspirar un clavo oxidado, y que este elemento se alojara en su pulmón derecho.

Según consignó SoyCalama, una rápida acción de especialistas médicos del Hospital Carlos Cisternas de la capital de El Loa permitió extraerle con éxito la pequeña pieza de metal.  

Al respecto el jefe broncopulmonar del recinto hospitalario calameño, Francisco Muñoz, indicó al medio local que "se trata del primer procedimiento de este tipo que se realiza en este hospital. La madre quería ver en primera instancia la opción de trasladarlo fuera de la ciudad, pero en estos procedimientos es necesario actuar en las primeras horas de ocurrido un suceso como éste".

OPERACIÓN

Cabe señalar que el menor ya fue dado de alta; luego de recuperarse de la operación que permitió retiro del elemento extraño.

La publicación detalló que durante el 2019 ya se habían registrados hechos como el descrito, pero con resultado de muerte. Desde el hospital señalaron que el año pasado concurrió de un urgencia un niño que se había tragado un globo; lamentablemente perdió la vida antes de llegar al centro médico.