Ataque Cerebrovascular: La emergencia médica que causa la muerte de una persona cada hora en Chile

Ataque Cerebrovascular: La emergencia médica que causa la muerte de una persona cada hora en Chile

25 Octubre 2021
La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn) está realizando una serie de acciones durante todo octubre, con el objetivo de generar una mayor conciencia respecto a esta patología.
Especial >
authenticated user Editor

Este 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Ataque Cerebrovascular (ACV), una de las primeras causas de muerte y de discapacidad adquirida en Chile y el mundo. Según cifras del Ministerio de Salud, en nuestro país, esta emergencia médica es responsable de la muerte de 24 personas al día, lo que indica un promedio de 1 ACV por hora.

Es en base a estos altos índices de prevalencia y mortalidad, que cada año la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile, en conjunto a centros de salud públicos y privados, asociaciones de pacientes y con el apoyo del Ministerio de Salud y Fonasa, realiza campañas preventivas orientadas al reconocimiento de síntomas, prevención y conocimiento de tratamientos disponibles en nuestro país.

Durante este 2021, la campaña ha tenido foco en la urgencia de su atención, bajo el slogan “Un ACV es cosa de tiempo. Identifícalo. Apúrate #QueNoTePille”, ya que el Ataque Cerebrovascular es una patología tiempo dependiente, en la que mueren 2 millones de neuronas por minuto, lo que puede provocar graves secuelas motoras, neurológicas e incluso la muerte. Esta iniciativa cuenta con material exclusivo y la realización de cuatro conferencias web con el objetivo de informar a la población general sobre los riesgos del ACV.

Respecto a los webinar, ya se han transmitido tres de ellos, los que se pueden revisar en los siguientes links:

 

El último webinar del Mes del ACV, "La vida después de un ACV: ¿A qué nos enfrentamos y cómo lo hacemos?”, se realizará este viernes 29 de octubre a las 19:00 horas y podrá ser visto directamente en la página de Facebook de Sonepsyn.

 

Galería Imágenes

  • Ataque Cerebrovascular: La emergencia médica que causa la muerte de una persona cada hora en Chile