Atención apoderados de Antofagasta: aún quedan 500 becas municipales sin cobrar

Atención apoderados de Antofagasta: aún quedan 500 becas municipales sin cobrar

11 Abril 2019

Y el plazo para hacer efectivo el beneficio tiene fecha de vencimiento. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Aunque no lo crean aún existen más 500 becas otorgadas por el municipio de Antofagasta, las cuales aún no han sido cobradas por apoderados de la capital regional, y que postularon a ellas en agosto del año pasado.

Es por esta razón, que la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, hizo un llamado a revisar los resultados de la "Beca Municipal 2018".

Al respecto el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad indicó que “es muy importante que todos los vecinos y vecinas se informen y además se puedan acercar hasta el municipio para conocer los resultados de las postulaciones a la 'Beca Municipal 2018' acá en el área de Subsidios de la Dideco, (y) así puedan ir a cobrar estos dinero (...) hoy día son más de 500 becas que todavía no han sido cobradas por las familias que postularon en agosto del año pasado".

PERSONERO

El personero detalló que el subsidio podrá ser retirado desde cualquier sucursal del banco Itaú de la comuna, presentando solo cédula de identidad. Agregó que el plazo para retirar el dinero de este beneficio vence impostergablemente el próximo 30 de abril.

Cabe señalar, precisaron desde la casa consistorial, que con un monto total de inversión de $150 millones, la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), incrementó de 1.600 a 2.600 el número de estudiantes que pudo acceder al beneficio.

Por último el ayuntamiento puntualizó que para poder conocer el resultado o informarse sobre futuras postulaciones, debe llamar a los siguientes teléfonos 552887174, 552887124, 552887115, 552887114 y/o acercarse a la unidad de Subsidios de la DIDECO en el primer piso del Edificio Consistorial (o escribir al correo electrónico [email protected]).

Recordemos que las nuevas postulaciones a la Beca Municipal se inician a partir del segundo semestre de cada año.