Atención conductores: Habilitan semáforos por desvíos en Nudo Croacia por obras de mejoramiento

Atención conductores: Habilitan semáforos por desvíos en Nudo Croacia por obras de mejoramiento

19 Octubre 2018

Medida comienza a regir a partir de este fin de semana.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Debido a los trabajos de mejoramiento del nudo vial que conecta la ruta 1  (Avenida República de Croacia) y la Ruta 28 (entrada suroriente de Antofagasta), el Ministerio de Obras Públicas, informó se realizarán continuos desvíos, para lo cual se están tomando las medidas correspondientes.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, precisó que a partir de esta semana iniciaron desvíos al tránsito en Avenida Croacia, desde calle Paranal por el norte y el acceso a la Universidad de Antofagasta por el sur. En tanto, en la ruta 28 (ruta a la minería), desde la costanera hasta 100 metros antes del cruce de Avenida Argentina.

“Es por ello que a partir de este fin de semana comenzarán a operar nuevos semáforos instalados para coordinar el flujo vehicular y no generar congestión en el tránsito. El primero, de carácter provisorio está instalado en la ruta 1 vereda oriente que además regula la ruta 28, a los vehículos que bajan desde La Negra. El segundo semáforo de carácter definitivo, se encuentra en ruta 1 poniente con nueva vía de subida a Ruta 28,”, explicó Edgar Blanco.

Este viernes, el equipo de Unidad Operativa de Control de Tránsito, inspeccionó los semáforos y permitió la puesta en marcha. El director (s) de la UOCT, Cristian Sciaraffia, comentó que: “estos cumplen con todas las especificaciones por lo que quedaron aprobados”.

RUTA 28

Edgar Blanco, explicó que el proyecto de mejoramiento y ampliación del nudo vial, está en la etapa de pavimentación de la nueva calzada que sube hacia la Negra,  por lo que se hace necesario cerrar algunas vías para poder llevar a cabo la totalidad del proyecto. Cabe destacar que el proyecto considera 4 etapas de desvíos, donde la primera (actual) se extenderá hasta febrero de este año y los siguientes corresponden a intervenciones netamente en las calzadas existentes, extendiéndose en su totalidad hasta mediados del año 2019.

El proyecto, que se encuentra con un avance de 32%, considera la construcción de soleras, una red de colectores y sumideros que permiten evacuar las aguas lluvias del camino, obras de arte que descarga desde la Quebrada La Negra, la cual considera un Cajón Doble conforme a los requerimientos dispuestos por la Dirección de Obras Hidráulicas.

La obra que inició el 23 de diciembre del año pasado, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, proyectando su término para el mes de junio de 2019.