Atención: Conoce el plazo en qué vencerá encuesta CASEN en la región

Atención: Conoce el plazo en qué vencerá encuesta CASEN en la región

26 Enero 2021

El promedio en la etapa de rechazo a nivel nacional es de 2,6%.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este 31 de enero se vence el plazo para completar la encuesta CASEN en la región de Antofagasta, donde se considera una medición de 3.993 hogares y presenta un 67% de avance hasta la última semana.

De acuerdo a lo sostenido por el Termómetro, durante la etapa de rechazo, la encuesta, la cual es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, registra un 5,7% a nivel regional del promedio país del 2,6%.

Al respecto, el seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Michael Bordones Díaz, apuntó que “lo primero que debemos dejar muy en claro es que todos estos datos son absolutamente confidenciales y que sólo considera a los hogares que fueron considerados en forma aleatoria. Y el otro tema es que la encuesta medirá la realidad de la pobreza con el efecto de la pandemia, de ahí su importancia para tener los diagnósticos adecuados”, señaló.

Cabe destacar que los encuestadores acreditados del proceso pertenecen al Centro de Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.