¡Atención emprendedores!: Lanzan evento con fondos y apoyos para la reactivación económica en Antofagasta

¡Atención emprendedores!: Lanzan evento con fondos y apoyos para la reactivación económica en Antofagasta

24 Mayo 2021
Dirigido a pymes de los rubros de gastronomía, comercio y servicios.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Escondida | BPH, Fundación País Digital (PDP) y Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte realizaron este lunes 24 de mayo, el lanzamiento de “Pyme Activa Antofagasta” dirigido a  pequeñas y medianas empresas de los rubros de Gastronomía, Comercio y Servicios.

¿De qué se trata? La semana Pyme Activa presentará herramientas de autodiagnóstico de madurez digital, conjuntos de herramientas tecnológicas y soluciones de tecnología de la información, apuntando a optimizar los procesos de reactivación y expansión de los emprendimientos que se han visto afectados económicamente por la situación sanitaria.

Además, durante las próximas tres jornadas habrán speakers de Google, Facebook y Cisco, que mostrarán productos y novedades para activar y asegurar futuras ventas.

Al respecto, el presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, indicó que “la digitalización de las pequeñas, medianas y grandes empresas, es algo que nos compete a todos y que debemos empujar. Asimismo, impulsar y propiciar un cambio en cómo incluimos la cultura y educación digital dentro de las organizaciones. Hoy día, sin duda, tenemos brechas en el amplio espectro, y que, mediante la triada de la ciencia, la tecnología y la innovación, podemos disminuirla. La digitalización es parte del ADN de los cambios que necesitamos hoy”.

También, habrá un concurso donde se seleccionarán a 150 pymes a las que se les implementará herramientas digitales de pago y gratuitas, un apoyo monetario de $500 mil y contarán con un equipo de 19 personas que estarán asesorando y facilitando acompañamiento en los proceso de digitalización de los emprendedores.

La transmisión del evento es a través del canal de YouTube de Fundación País Digital y Soy Antofagasta. La inscripción al concurso se puede encontrar en el siguiente link.

https://www.eventbrite.cl/e/programa-pyme-activa-antofagasta-registration-152584828329

Imagen: Pyme Activa Antofagasta