Atención emprendedores: Realizan inéditos talleres de huertos caseros y lombricompostaje

31 Enero 2018

En la comuna de Mejillones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con gran interés por parte de los participantes comenzaron esta semana los "Cursos de Cultivos Domiciliarios", financiados por el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutados por la Ilustre Municipalidad de Mejillones en la población Salvador Allende de la misma comuna, con el propósito de reactivar la Cultura verde en una población antes conocida como ECO-Barrio, y de traspasar a los vecinos herramientas y conocimientos sobre el cuidado y aprovechamiento de la tierra.

Este curso es un Proyecto del Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio, e integra el Taller de Lombricompostaje, que ha comenzado el miércoles 24 de enero, y el Taller de Huertos Caseros, que comenzará el jueves 1 de febrero, paralelamente. Para el funcionamiento de estos talleres, se construyó un espacio rústico con mesones y sombras, para el trabajo práctico con la comunidad, lo que tiene bastante entusiasmados a los vecinos.

TALLER DE LOMBRICOMPOSTAJE

Con el taller de lombricompostaje se pretende enseñar a los beneficiarios la técnica para obtener humus, poderoso fertilizante natural, a base de un proceso de descomposición que realizan las lombrices rojas californianas con los desechos vegetales a través de un interesante proceso bioquímico natural. Y con el taller de huertos caseros se intenta que los participantes cultiven verduras y hortalizas en sus propios domicilios, mediante la construcción de huertos verticales, promoviendo con todo estola participación ciudadana en temáticas medioambientales, dando el punta pie inicial a 2018, que proyecta ser el ‘Año Verde’ para la comuna de Mejillones.

Los talleres son impartidos por la ingeniero Margarita Meneses, con amplia experiencia en temáticas vinculadas a la agricultura y la alimentación.