Atención papás y mamás: ¿cómo proteger a los bebés durante los días de pandemia de COVID-19?

Atención papás y mamás: ¿cómo proteger a los bebés durante los días de pandemia de COVID-19?

12 Junio 2020

Tomen nota.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Junto con la llegada de la pandemia de COVID-19, la mayoría ya internalizó las formas de cuidar nuestra salud y prevenir contagios, adoptando sencillas medidas, tales como: lavar las manos con mayor frecuencia y mantener la distancia social.

Pero los cuidados se extreman cuando en los hogares hay niños pequeños, sobre todo menores de un año.

Al respecto la UNICEF –según consignó Página 7- señaló que, en relación a la alimentación, se  recomienda seguir amamantando al bebé de ser posible. Esto, detallaron, porque “hasta ahora, ninguna investigación ha demostrado que la leche materna pueda transmitir el virus”.

Además la organización aconsejó utilizar toallitas antibacterianas para mantener limpias las superficies del hogar, sobre todo de la zona donde se cambian los pañales.

La entidad recomendó respetar el calendario de vacunación, dado que esta inmunización los protegerá de otras enfermedades que pueden seguir circulando.

¿CUÁNDO ACUDIR AL HOSPITAL?

Si a tu hijo o hija le duele la garganta, tose o tiene fiebre, es aconsejable llamar al médico de cabecera, antes de acudir a un recinto hospitalario.

No obstante lo anterior, puntualizó el texto periodístico, si los síntomas son graves, tales como dificultad para respirar o un cansancio excepcional, llama al teléfono de emergencia (Salud Responde 600 360 77 77) y/o llévalos al servicio de urgencias más cercano.