Atención rockeros: Citan a reunión para crear la nueva Agrupación de Rock de Antofagasta

Atención rockeros: Citan a reunión para crear la nueva Agrupación de Rock de Antofagasta

24 Enero 2015

Esta nueva convocatoria se realizará el próximo lunes 2 de febrero en el Teatro Municipal para definir los pasos a seguir.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de una provechosa reunión efectuada con 18 bandas antofagastinas la semana pasada, la Corporación Cultural de Antofagasta, llama a todas las agrupaciones de rock de la ciudad para un nuevo encuentro de coordinación para el próximo lunes 2 de febrero en el Teatro Municipal.

Estas nuevas directrices servirán para conformar la nueva Agrupación de Rock de Antofagasta, con el objetivo de fusionar a diversas agrupaciones ya existentes, esto para que los jóvenes músicos de la ciudad, puedan tener personalidad jurídica en su conjunto, postular a proyectos y formar un Circuito de Rock con todas las condiciones, técnicas y espacios que necesitan estos músicos locales.

Trabajo

Para Oscar Rebolledo, Director de Comunicaciones y Producción de la CCA, esta instancia “sirvió para generar una mesa de trabajo para conformar lo que será la Agrupación Antofagasta Rock, esto según lo acordado con las 18 bandas participantes en una reunión que tuvimos. Todos los involucrados quedamos de acuerdo de hacer una muestra en febrero y crear un circuito de rock durante el año, comprometiéndose ambas partes”.

Entre los compromisos pactados, destacan que sus principales objetivos serán generar un circuito en donde todas las bandas que pertenezcan a esta agrupación tengan la posibilidad de presentarse.

Además fue acordado efectuar una gala en el Teatro Municipal a finales del mes de febrero, según los criterios de las mismas bandas en el proceso de selección de las que se presenten.

Una fórmula muy exitosa, que se pudo ver en el último Festival de Blues que tuvo un lleno total en el recinto y un gran nivel entre las bandas participantes.

Para Andrés Casanova, representante del grupo Fulgorian, “lo que se planteó y lo que está en proceso es muy interesante, ya que desde que tengo memoria hace más de 10 años que no se proponía algo así, estamos muy esperanzados que esto se concrete. Nosotros tenemos la convicción que la escena del rock y metal se merece instancias como éstas, se abrió una puerta y vamos a aprovecharla”.

Para mí es más importante no tener un Festival de Rock, sino más bien tener un espacio, como plaza y una escena musical acorde a lo que nosotros hacemos y esta circuito si se cumple, será todo un éxito”, agregó Casanova.

Cambio de modalidad

Los participantes estuvieron de acuerdo que el tradicional Festival de Rock, cambia su modalidad concursable y se transformará en un “Circuito de Rock”, con el fin de maximizar los recursos disponibles durante el año y conseguir los faltantes por parte de la CCA.

El nuevo encuentro con los grupos rockeros se realizará el próximo lunes 2 de febrero a las 16:00 horas en el Hall del Tercer Piso del Teatro Municipal. Están convocados todos los líderes de las agrupaciones locales e interesados.