Atención: Seremi de justicia y Registro Civil renovarán carnet con circunscripción de origen

Atención: Seremi de justicia y Registro Civil renovarán carnet con circunscripción de origen

31 Octubre 2014

Las personas nacidas en Chuquicamata, Pedro de Valdivia y otras localidades serán inscritos en sus cédulas de identidad con su lugar de origen.

El Nortero >
authenticated user Editor

Para brindar una mejor atención y facilitar la renovación de cédulas de identidad con la circunscripción de nacimiento, la Seremi de Justicia, Alejandra Pozo y los funcionarios  del registro civil se trasladarán hasta la sede social de la Agrupación Centro Cultural Pedro de Valdivia:Nuestra Identidad, para concretar en terreno la promesa realizada por el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a los ciudadanos afectados.

La Seremi  destacó las acciones impulsadas por la agrupación , en la lucha por la recuperación de su identidad y manifestó que “de esta manera daremos inicio a un proceso que significó una ardua lucha para las agrupaciones de Pedro de Valdivia, Chuquicamata , entre otras  y cuyo anuncio ministerial, hoy es una realidad que estamos materializando en terreno para los ciudadanos.”

Patricio Reyes, representante de la Agrupación Centro  Cultural de Pedro de Valdivia : Nuestra Identidad, agradeció el apoyo  del Ministro, la Seremi  y de todos quiénes  colaboraron en la búsqueda de soluciones para “la recuperación de nuestra identidad”.

Alejandra Pozo, afirmó que “la identidad es un valor que no debemos perder. En este sentido la lucha de la agrupación en torno a la recuperación del lugar de origen en su cédula de identidad, nos ha dado un ejemplo de unión, en una lucha tan valiosa como lo es la identidad”.

La renovación de las cédulas con su respectivo lugar de nacimiento, se realizará el 4 de noviembre en la sede social ubicada en calle Las Delicias 6684 de la Villa Frei, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.