Atención: Todos los consultorios de Antofagasta están en paro y no atenderán a público

Atención: Todos los consultorios de Antofagasta están en paro y no atenderán a público

26 Noviembre 2013

En los seis consultorios sólo se entregarán remedios agendados y se atenderá a personas que necesitan curaciones por pie diabético. Esta medida es para presionar el Gobierno en la semana definitiva para la aprobación del presupuesto nacional. 

El Nortero >
authenticated user Editor

En apoyo al paro de 72 horas anunciado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), todos los consultorios de la capital regional se mantienen cerrados sin dar atención al público. 

La paralización es la forma de presionar al Gobierno central para que atienda las demandas de los trabajadores y aplique el reajuste del 8,8% a los sueldos. 

Estos tres días de movilización mantendrán al consultorio Juan Pablo II, Corvallis, Rendic, Oriente, Centro y Sur, a puerta cerrada incluso para atenciones de control niño sano, la entrega de leche para los menores, y no habrá atención de personal médico.

También estará cerrado el Laboratorio y Central de Servicios "Sarita Núñez"-

Si bien es una situación que complica a trabajadores y también el público que acude a los consultorios, los funcionarios de la salud deben sumarse a lo determinado por la mesa central desde Santiago. 

Nuevamente será una semana de paralización, lo que complica el quehacer cotidiano de la comunidad, y también genera molestias entre los usuarios, que muchas veces no avalan este tipo de medidas de presión.