Atención trabajadores contratistas: abren inscripciones para postular a ayuda municipal

Atención trabajadores contratistas: abren inscripciones para postular a ayuda municipal

09 Junio 2020

Medidas del municipio de Antofagasta han ayudado a organizaciones vecinales de la ciudad.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como una forma de colaborar con la solidaridad de los vecinos, la Municipalidad de Antofagasta entregó canastas de alimentos y una recarga de gas de 15 kilos a diferentes ollas comunes impulsadas y organizadas por la propia comunidad, especialmente del sector norte de la ciudad, con el propósito de tender una mano a las personas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia, principalmente por la falta de trabajo que ya repercute en la alimentación familiar.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo comentó que “estas iniciativas vecinales son de gran ayuda para los propios vecinos que hoy la están pasando mal. Esta solidaridad comunitaria está presente hoy más que nunca y nuestro municipio está sumando a nuestra ruta social, la entrega de canastas de alimentos y recarga de gas a estas ollas comunes que buscan tender una mano, especialmente a las personas que se encuentran sin trabajo y a los adultos mayores”.

“La emergencia claramente está golpeando fuertemente la salud de nuestras familias, pero también está afectando su subsistencia, las personas se están quedando sin trabajo, sin sustento. Las familias están sufriendo, por lo tanto no podemos descansar, tenemos que seguir apoyándolos incluso cuando el riesgo de contagio disminuya porque la crisis económica será incalculable y nos acompañará por bastante tiempo”.

INSCRIPCIONES PARA QUE TRABAJADORES A HONORARIOS OPTEN A BENEFICIOS

Cabe destacar que desde el mes de marzo, la Municipalidad de Antofagasta se ha enfocado en desarrollar una amplia cobertura territorial para la entrega de distintas ayudas sociales a los vecinos de la comuna, tarea que se intensificó aún más debido al periodo de cuarentena de 24 días que afectó a la ciudad en el mes de mayo, beneficiando a cerca de 40 mil familias.

Por este motivo el municipio también lanzó esta semana la segunda etapa de inscripción de la Campaña “La Muni Está Contigo” para trabajadores a honorarios a través de la página www.municipalidadantofagasta.cl hasta el 12 de junio.