ATI anuncia que sumará medidas propias, en pro del Plan de Sustentabilidad impulsado por el Gobierno

07 Marzo 2015

La empresa comprometió uso de rotainers para transporte, acopio y embarque de concentrado de cobre.

Corresponsal >
authenticated user

Luego del anuncio efectuado por el Intendente Regional, sobre la implementación de un Plan de Sustentabilidad en la ciudad, el gerente general de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Felipe Barison, entregó su público respaldo y señaló que Antofagasta Terminal Internacional (ATI), sumará medidas propias a fin de aportar al Acuerdo de Producción Limpia. 

. “Queremos avanzar juntos en la construcción de un mejor puerto y una mejor Antofagasta y reiteramos nuestro compromiso con la ciudad y sus habitantes”, señalo el ejecutivo. 

Asimismo indicó que dicho Plan representa la posibilidad de abordar integralmente los problemas de contaminación que por décadas han afectado a la ciudad. “Este acuerdo es una oportunidad de avanzar junto a organizaciones sociales, otras empresas y las autoridades en un plan que garantice a la ciudadanía que la actividad logístico-minera de Antofagasta es inocua para la salud de las personas y amigable con el medioambiente”, comentó Barison.

Agregó que el Plan de Sustentabilidad Ambiental abre “un espacio de diálogo y trabajo que, con la participación comprometida de todos los actores, permitirá generar cambios concretos en beneficio de toda la ciudad”.

Medidas de ATI

El ejecutivo detalló, que en el marco de este plan, la empresa ha estado analizando alternativas para terminar en los próximos meses con el acopio de concentrado de cobre en los actuales galpones.

“Vamos a implementar los llamados rotainers (contenedores sellados de volteo), que permiten que todo el proceso (transporte, acopio y embarque) se haga sin emisiones al ambiente”, dijo y agregó que esto y la puesta en marcha del sistema de acopio y embarque para Sierra Gorda, que está en su etapa final de construcción, “darán todas las garantías a la comunidad y las autoridades de que todo el proceso cuida la salud de las personas y el entorno”.