Aumentan beneficiarios a bono de $500 mil: SII incluirá a trabajadores con licencia médica

Aumentan beneficiarios a bono de $500 mil: SII incluirá a trabajadores con licencia médica

27 Agosto 2020

Hasta ahora los contribuyentes que presentaron licencia médica por algunos meses del año pasado, pero que sus jefaturas no informaron de manera correcta de esta situación, no podían acceder a este beneficio.

Chile >
authenticated user Editor

Un aumento de beneficiarios del bono de $500 anunció el Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que indicó que corregiría los datos de miles de trabajadores que en primera instancia no pudieron postular a la bonificación, porque en su momento no cumplían con los requisitos de remuneración, por haber presentado licencias médicas durante el año 2019.

Te puede interesar también: ¿Profesora de Antofagasta podrá retirar sus fondos de la AFP?: Corte Suprema emitió fallo

Según consignó Mega, citando a fuentes del SII, hasta ahora los contribuyentes que presentaron licencia médica por algunos meses del año pasado, pero que sus jefaturas no informaron de manera correcta de esta situación, no podían acceder a este beneficio; dado que el sistema –de manera automática- mantenía el cálculo por todo el año.

MODIFICACIÓN

Esta situación fue modificada por la entidad, indicó la publicación, acción que se estima que beneficiará a 62.754 contribuyentes, quienes ahora podrán optar al depósito, “al cumplir el requisito de contar con una renta promedio de entre $400.000 y $2.000.000”.