Aumentan fiscalización en Buses Interurbanos por periodo de vacaciones

Aumentan fiscalización en Buses Interurbanos por periodo de vacaciones

11 Julio 2015

Se estima que habrá un mayor flujo de vehículos particulares por fiesta de la Tirana. Acá algunas recomendaciones si va a dejar su casa sola.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una serie de medidas está implementando Carabineros, tanto en terminales de buses como en carretera, debido al considerable aumento en el número de viajes que realizan las personas, ya sea por vacaciones de invierno o por participar en las festividades de la Virgen de La Tirana.

Al respecto el oficial fiscalizador, teniente Hugo Gallardo, expresó que en igual periodo el año pasado fallecieron 14 personas, en nueve accidentes ocurridos en distintos puntos de la región, razón por la que se han incrementado los controles vehiculares.

En el marco de este programa, es que se están realizando controles periódicos en el terminal de buses, verificando el buen estado de los neumáticos, los parabrisas y en uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros, entre otras disposiciones que se encuentran vigentes.

Asimismo personal de SIAT de Carabineros se encuentra desplegado en diferentes puntos de las diferentes de la región,  realizando fiscalizaciones tanto a buses interurbanos, como también vehículos particulares, medidas que se mantendrán durante toda la próxima semana.

En tanto el Prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales, pone especial énfasis en esta situación, por cuanto pese a las reiteradas campañas que se han realizado y los controles que se efectúan, siguen ocurriendo accidentes con lamentables consecuencias, cobrando una importante cantidad de víctimas.

Recomendaciones de seguridad

Pero también se han tomado otras medidas adicionales en este periodo de vacaciones, como es la fiscalización a lugares nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, poniéndose énfasis en la venta de este tipo de bebidas a menores de edad, que es causa de variados problemas de seguridad.

Además el coronel Morales hace una recomendación a quienes van a salir de viaje, que deje a una persona de confianza para que le cuide la casa, que puede ser un familiar, un amigo y su vecino, durante la duración de su ausencia, como una medida preventiva para no encontrarse con desagradables sorpresas a su regreso.