Aún hay tiempo: Revisa con tu Rut si te corresponden los $22 mil por la colusión de farmacias

Aún hay tiempo: Revisa con tu Rut si te corresponden los $22 mil por la colusión de farmacias

16 Noviembre 2020

El Sernac habilitó un sitio Web especial para realizar estas consultas.

Chile >
authenticated user Editor

Como informamos la semana pasada se logró un acuerdo para compensar a más de 53 mil consumidores afectados por la colusión de las farmacias, luego de la intervención que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de tres grandes cadenas de farmacias.

Según el avenimiento alcanzado entre el Sernac, asociaciones de consumidores y dos de las cadenas involucradas (Salcobrand y Cruz Verde), ambas farmacias deberán compensar con un monto de $22 mil a cada cliente afectado.

La compensación está destinada a aquellos clientes que pagaron los sobreprecios de estos medicamentos entre diciembre 2007 y marzo de 2008, y también a quienes no pudieron adquirirlos por su alto precio.

REVISA SI RECIBES LA COMPENSACIÓN

El Sernac habilitó el sitio web www.micompensacion.cl donde los clientes pueden revisar si están incluidos en la lista de 53 mil personas a quienes les llegará el pago.

En este portal solo basta ingresar los datos personales de la persona como fecha de nacimiento, RUT y número de serie de la cédula de identidad para realizar la consulta.

Una vez realizado este trámite el sistema arrojará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.

REQUISITOS PARA RECIBIR LA COMPENSACIÓN   

Los requisitos para cobrar el monto que entregarán las farmacias involucradas son:

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

Te puede interesar también: 2do retiro del 10% de las AFP: Revisa el monto disponible en tu cuenta