Aún no han podido identificar a responsables de homicidio en sector de las discos

06 Julio 2015

Ayer fueron detenidas siete personas por su presunta participación en los hechos, sin embargo quedaron en libertad al comprobarse su inocencia. PDI continúa las investigaciones, en completo hermetismo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Intensas diligencias realiza la Brigada de Homicidios de la PDI, para dar con el paradero de el o los autores de la mortal balacera, que tuvo lugar en una disco en el sector sur de la ciudad, ayer en horas de la madrugada.

En principio Carabineros detuvo a siete personas que iban  en una camioneta, que respondía a las características de la supuestamente estuvo involucrada en los hechos. Sin embargo, luego que estos fueron entregados a la policía civil, que se hizo cargo del caso, fueron dejados en libertad, luego que la PDI  verificó que no tuvieron participación en los sucesos.

Balacera

Conforme los antecedentes recopilados hasta el momento, los hechos ocurrieron en las afueras de la disco Moove, ubicada en el sector de El Huascar de Antofagasta, cuando un grupos de personas que iban a bordo de una camioneta, por causas que están siendo investigadas, abrió fuego en contra los jóvenes que se encontraban en el local, celebrando el triunfo de Chile.

A causa de los disparos, David Monardes Carvajal, resultó herido gravemente y además resultaron otras tres personas con diversas lesiones.

Amigos de la víctima trasladaron al joven hasta el Hospital Clínico Regional, para que fuera atendido de urgencia, pero este falleció debido a la gravedad de las lesiones recibidas. En el mismo lugar se les prestó atención a los otros jóvenes, que resultaron con heridas de diversa consideración.

La fiscal de turno, Ana María Escobar, ha encargado una serie de diligencias a PDI, para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores informaciones, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que se realizan en el sitio del suceso, como también en otros puntos de la ciudad, tendientes a obtener la mayor cantidad de antecedentes posibles, que permitan dar con  el paradero de el o los autores del homicidio, que ha conmocionado a la ciudad.