¿Aún no te han depositado el IFE?: No te quedes sin tu dinero y apela

14 Octubre 2020

No dejes pasar la oportunidad.

Chile >
authenticated user Editor

Como muchos saben, durante este mes de octubre el Gobierno emitirá el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para todos aquellos beneficiarios que recibieron la bonificación de manera automática; y también para los que solicitaron la ayuda mediante un trámite online.

Te puede interesar también: [VIDEO] "Soa Ledy" de 'Pasapalabra' asegura que votará 'Rechazo' y entrega sus razones

Según consignó Dato Útil de Mega, si bien el último plazo de postulación concluyó el pasado 7 de octubre, “quienes emitieron su postulación y no recibieron el bono podrán apelar al beneficio o emitir los reclamos correspondientes a través del sitio web https://ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo”.

La ley indica que el pago de la última cuota debería fijarse como máximo hasta el 31 de octubre del presente año.

RECLAMO

Respecto a la modalidad para registrar una apelación o reclamo, la publicación detalló que solo lo podrán realizar personas que hayan realizado el trámite con anterioridad, y no quienes quieran postular ahora, dado que –como indicábamos anteriormente- el plazo ya terminó.

Por último señalar que la plataforma permite ingresar dos requerimientos: Apelación o Reclamo. 

El primero busca corregir información errónea del Registro Social de Hogares, y el segundo se puede efectuar cuando el usuario padeció algún problema al momento de llevar a cabo la postulación.

Recuerda que el link para realizar estas acciones es el siguiente: Ingresa aquí: https://ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo.