Autoridades explican el buen uso de para nuevos chalecos reflectantes obligatorios

30 Diciembre 2015

Más de 500 chalecos se entregaron en los alrededores del muelle Melbourne & Clark

  

scastro >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de dar a conocer a la comunidad respecto al buen uso de los nuevos chalecos reflectantes obligatorios para los automovilistas, las autoridades se trasladaron a las afueras del muelle histórico de Antofagasta en horas pick del día.

Entre el Ministerio de transporte, Carabineros de chile y el Ministerio de Obras Publicas se hizo entrega de más de 500 chalecos a distintos automovilistas que transitaban el lugar.

Este es un nuevo dispositivo con el cual se pretende resguardar el traslado de cerca de 90 mil vehículos por efecto de las fiestas de fin de año.

Valentín Volta, intendente de Antofagasta, manifestó que “como ya es tradicional es invitar a la comunidad a que entienda que la formula alcohol  y conducción no van de la mano, que cada vez que la persona vaya a conducir no beba, o cada vez que vaya a beber no conduzca”.

Respecto a los chalecos entregados de manera gratuita expresó que “más que nada es una entrega simbólica, hoy prácticamente se está entregando en todo el comercio a un precio no muy elevado y por lo tanto accesible a la comunidad pero que es muy importante ocuparlo para evitar muchos accidentes de tránsito que se producen cuando las personas sobre todo de noche salen del vehículo y son objetos de atropellos u otros tipos de accidentes”.

Por su parte, Waldo Valderrama, seremi de transportes y telecomunicaciones, indicó cuales son las principales recomendaciones para el buen uso del dispositivo que formará parte del kit de seguridad vial a partir del primero de enero:

-Debe ir en la parte delantera, en caso de que vaya en la maletera será causal de multa.

-Existen 3 modelos flúor permitido, para más detalles aquí.

-El chaleco debe usarse cada vez que deba bajarse del vehículo, sobre todo si estará revisando en la parte de la calzada.

-El chaleco debe usarse tanto en zonas urbanas como carreteras.

Cabe destacar que los chalecos tienen un costo en el mercado entre los 2 mil y 11 mil pesos.