Autoridades piden decretar emergencia sanitaria en sector La Chimba de Antofagasta

Autoridades piden decretar emergencia sanitaria en sector La Chimba de Antofagasta

13 Noviembre 2021
Exvertedero municipal se ha convertido en foco de insalubridad, dice gobernador.
Equipo >
authenticated user Editor
Autoridades piden decretar emergencia sanitaria en sector La Chimba de Antofagas

Durante la jornada de este viernes, el gobernador regional, Ricardo Díaz, ofició al Ministerio de Salud para que declare Emergencia Sanitaria en el sector de La Chimba en Antofagasta.

Según informó radio Cooperativa, la petición se hace debido a que, según Díaz, el arrojo y quemas ilegales de basura han convertido al sitio en un foco de insalubridad.

“Teniendo esa declaración de alerta sanitaria podremos intervenir rápidamente para así poder dar una solución a los vecinos y vecinas del sector norte de Antofagasta”, señaló Día, según consignó el mismo medio, y agregó que "el Estado no funciona con la celeridad que uno quisiera y hay mucho entrampamiento legal y administrativo que nos impide poder generar las soluciones que ustedes quieren".

Cabe agregar que, durante la visita inspectiva de ayer, la Seremi de Salud cursó un sumario a los dueños de un terreno del mismo sector que funcionaba como vertedero clandestino. A dicho espacio, llegaban varios camiones con desechos hasta un predio donde, tras pagar una determinada suma de dinero, botaban su carga.

Imagen: Twitter @Contrerotas