Autoridades revisaron proyectos en ejecución: Playa Salitre y Diamante de béisbol

Autoridades revisaron proyectos en ejecución: Playa Salitre y Diamante de béisbol

10 Marzo 2018

Conocen dónde se ubican estas obras y para cuándo está programada su entrega.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de inspeccionar y dar cuenta de estado de avance de las obras en desarrollo en la comuna de Tocopilla por parte del Ministerio de Obras Públicas, autoridades regionales y locales recorrieron los proyectos del Diamante de Béisbol y la nueva playa artificial el Salitre.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que “nos planteamos como un objetivo general en la región de Antofagasta, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregar espacios públicos que sean mucho más amables, que puedan aumentar el confort y la calidad de vida en las ciudades”, destacó.

La autoridad Ministerial se refirió a la nueva playa El Salitre indicando que es un proyecto verdaderamente importante, por qué va a sumar una segunda playa artificial para la comuna de Tocopilla, siendo la más grande construida en la región. 

NUEVA PLAYA ARTIFICIAL EL SALITRE

Las obras de la nueva playa artificial El Salitre, son ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión gubernamental aprobada por los Consejeros Regionales que bordea los $5.500 millones. A la fecha su avance de construcción alcanza un 90%.

La construcción de este proyecto considera el recambio de 30.000 metros cúbicos de arenas para generar sectores de asoleamiento y recreación, además de la construcción de dos rompeolas de abrigo y uno sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro de más de 3,5 kilómetros de orilla y una superficie superior a los de 30 mil metros cuadrados. También se contempla labores de derrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.

DIAMANTE DE BÉISBOL

Las autoridades también recorrieron las obras del Diamante, que son ejecutadas por la dirección Regional de Arquitectura del MOP, con  una inversión gubernamental aprobada por los Consejeros Regionales que supera los de $5.500 millones. A la fecha su avance de construcción alcanza un 15%.  

La reposición del recinto deportivo considera, una cancha de pasto sintético con tierra roja, construcción de graderías y cubierta para 600 personas. También, las instalaciones sanitarias, eléctricas, paisajismo, vías de evacuación, camarines y SSHH, sede social deportiva con sala multiuso para equipar con máquinas de ejercicios e iluminación con grupo electrógeno.