Autoridades y restricción de pacientes en Hospital de Campaña: ‘Aún no es el momento’

Autoridades y restricción de pacientes en Hospital de Campaña: ‘Aún no es el momento’

06 Enero 2021

El recinto modular tiene 50 camas medias disponibles.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras cumplirse nueve meses desde su instalación, la Contraloría Regional confirmó que el Hospital de Campaña de Antofagasta, ubicado en el Polideportivo Centenario, no recibido pacientes desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en la zona.

Al respecto, el intendente Edgar Blanco y el director del Hospital Regional, Enrique Bastías, indicaron que el recinto modular, el cual tuvo una inversión de 232 millones de pesos, actúa como un respaldo de la red salud pública a nivel regional y no ha sido necesario utilizarlo.

“Hoy (el hospital) está con resguardo de las Fuerzas Armadas por la continuación del Estado de Excepción. Podemos asegurar que seguirá con resguardo y los equipos del Hospital Regional que son los que van a administrar este centro, se movilizarán en caso de que sea necesario”, señaló la autoridad regional a Timeline.

“Todavía no están los números para pensar en la apertura de ese centro. Lo que hoy nos preocupa son las medidas a tomar para reducir el número de contagios. En el peor momento en la región tuvimos 350 casos en un solo día y hoy tenemos 120 o 160. La acción ahora está en la prevención”, añadió.

A su vez, con respecto a la situación comunal, Blanco detalló que la posibilidad de volver a Fase 1 en la ciudad de Antofagasta, se debe a varios factores, entre ellos la incidencia de casos cada 100 mil habitantes, la continua alza de contagios y la positividad, la cual hoy está en el 9% diario del total de 1.333 PCR tomados, según el informe del Minsal del 5 de enero.

 

Foto: Timeline.