Bachelet y movimiento en Tocopilla: "No es a mí a quien deben preguntar"

06 Agosto 2013

La ex Presidenta Michelle Bachelet, dijo hoy que en materia de reconstrucción tras el terremoto, su gobierno entregó más de un 75% de avance al Gobierno de Piñera, por lo que es a él a quien debieran preguntarle.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Michelle Bachelet se refirió hoy a la situación de Tocopilla, en especial a la reconstrucción de la ciudad azotada por un terremoto en el año 2007, cuando ella era la Presidenta de la República. Dado que la demanda del movimiento apunta a esta materia, la hoy candidata presidencial dijo que es al actual Gobierno al que deben preguntar.

Explicó que meses después de finalizado su mandato, desde el Ministerio de Vivienda del actual Gobierno se indicó que la reconstrucción alcanzaba un 82%. "Yo creo que no es a mí a quien le tienen que preguntar sino a este gobierno, qué es lo que ha pasado en estos tres años, de qué manera la reconstrucción ha avanzado o no y cuáles son las razones", explicó la ex mandataria.

Bachelet explicó que tras la reconstrucción se dejó asignado recursos para completar el proceso de levantamiento de la ciudad. "Y por eso qué pasó después es algo que no soy yo la que tiene que contestar, tiene que ser el gobierno actual" sentenció.