Bajan cortina del Balcón de Mario: Autoridad Sanitaria prohibió funcionamiento de tradicional local de Antofagasta

10 Abril 2012

Tras la intoxicación de 19 trabajadores de una empresa que almorzaban ahí durante este fin de semana, la Autoridad Sanitaria ordenó la prohibición de funcionamiento del Balcón de Mario, en el Balneario El Huáscar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante una visita inspectiva al Balcón de Mario -tradicional local de Antofagasta-, la Autoridad Sanitaria detectó graves faltas de aseo, mobiliario dañado y la presencia de vectores, y decidió de inmediato la prohibición de funcionamiento iniciando además un sumario sanitario por infracción al Reglamento Sanitario de los Alimentos.

La inspección fue motivada por la intoxicación de 19 trabajadores el sábado santo, quienes tras almorzar en el lugar, comenzaron con dolores abdominales y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Regional, para ser más tarde tratados en la Mutual de Seguridad.

Según informa La Estrella de Antofagasta, el problema habría sido el consumo de un alimento expendido en este local, ubicado en el sector de las discos en El Huáscar, y por eso la autoridad sanitaria, después de aplicar la correspondiente encuesta epidemiológica a los enfermos, acudió a fiscalizar el centro de eventos.