Banda adaptó vehículo y abastecía a traficantes de droga desde Tarapacá a Antofagasta [FOTOS]

Banda adaptó vehículo y abastecía a traficantes de droga desde Tarapacá a Antofagasta [FOTOS]

19 Octubre 2021
Sustancias incautadas hubiesen generado ganancias por más de $114 millones, según se informó.
El Nortero >
authenticated user Editor

2 imputados, de iniciales C.V.O. y J.G.S., fueron formalizados este martes por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser interceptados mientras se trasladaban en Ruta 1.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía y la PDI, estos individuos, coludidos con 2 ciudadanos bolivianos, se dedicaban activamente a la adquisición, internación, transporte y posterior comercialización de importantes cantidades de cocaína y cannabis sativa, trasladándolas desde la región de Tarapacá con destino final la ciudad de Antofagasta.

Los imputados utilizaban un vehículo particular, acondicionado estructuralmente para ocultar la droga, siendo interceptados y detenidos por los detectives, conforme a los antecedentes obtenidos durante la investigación, en momentos que ingresaban al radio urbano de esta última ciudad, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía, que fijó un plazo de investigación de 120 días.

[VER TAMBIÉN] Entraban a casas habitadas en Antofagasta: Formalizan a miembros de banda acusada del robo de vehículos [VIDEO + FOTOS]

INCAUTACIÓN

El hecho fue descubierto cuando ambos imputados fueron interceptados por funcionarios policiales, quienes procedieron a efectuarles un control y registro, encontrando que guardaban, transportaban y mantenían en su poder la droga oculta al interior de un vehículo marca Kia.

En total, se logró la incautación de 18 kilos 490 gramos de cannabis sativa y de 5 kilos 170 gramos de cocaína. Toda esta sustancia estaba compactada en diversos paquetes que eran instalados al interior de la estructura del móvil en el cual se transportaban.

Según se informó, con esta droga se pretendía abastecer a traficantes, tanto grandes como menores, evitando así la distribución de más de 96  mil dosis, las que habrían generado ganancias por sobre los 114 millones de pesos.

[VER TAMBIÉN] Investigan incendio que afectó a casona durante aniversario del estallido social en Antofagasta [VIDEOS + FOTOS]

Imágenes: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Banda adaptó vehículo y abastecía a traficantes de droga desde Tarapacá a Antofagasta [FOTOS]
  • Banda adaptó vehículo y abastecía a traficantes de droga desde Tarapacá a Antofagasta [FOTOS]