Banda armada disparó contra casa en Antofagasta: ¿Qué pasa con la seguridad pública?

Banda armada disparó contra casa en Antofagasta: ¿Qué pasa con la seguridad pública?

30 Octubre 2020

Preocupación de vecinos por robo con intimidación.

El Nortero >
authenticated user Editor

 

Pasadas las 18 horas de ayer unos cuatro sujetos llegaron hasta una vivienda en calle Los Gorriones -en la ciudad de Antofagasta- efectuando disparos al inmueble causando daños.

Posteriormente intimidaron con un arma hechiza al conductor que transitaba por el lugar, sustrayendo el vehículo del domicilio.

Ante esta situación, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada fue alertado del hecho, concurriendo de inmediato al sector con el fin de detener a los involucrados.

Al llegar los sujetos intentaron huir del personal policíaco, pero chocando contra una barrera, por lo que descendieron del vehículo escapando a pie en diferentes direcciones.

PERSECUCIÓN

Es así como Carabineros inició una persecución de infantería y, gracias al trabajo coordinado entre La Portada, Cenco y otras unidades; personal policial del Cuadrante 9 de la 2ª Comisaría de Antofagasta detuvo en Río Salado con pasaje Bonilla a un menor de 16 años que habría participado en los hechos.

En la detención se recuperó un arma de fuego tipo hechiza con 1 cartucho.

El imputado pasó a control de detención, además fiscal de turno instruyó el trabajo especializado y pericial de Carabineros del Labocar y de la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta.