Banda especializada en ‘portonazos’ fue detenida por PDI

02 Agosto 2020

Además, durante la detención se confiscaron 19 bolsas pequeñas con 72 gramos de marihuana.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Calama llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos involucrados en al menos dos robos con intimidación en contexto de portonazo en la comuna, de la región de Antofagasta.

La aprehensión se realizó durante un recorrido en el centro de la ciudad por parte de la Policía de Investigaciones, quienes dieron cuenta de la presencia de un automóvil con características similares a las de un vehículo involucrado en un portonazo ocurrido el miércoles pasado, según lo indicado por Timeline.

Por consiguiente, los oficiales efectuaron la consulta de la placa del móvil, precisando que tenía un encargo por el delito de robo. Luego, se procedió con el control y detención de los cuatro pasajeros, quienes cargaban 19 bolsas pequeñas de con 72 gramos de marihuana. 

En este contexto, tras confirmar la participación de uno de los involucrados de la detención en el delito de portonazo descrito, se gestionó la orden judicial para el allanamiento de su domicilio, donde se incautó un arma y un estoque de confección artesanal, un arma de fuego convencional tipo carabina, tarjetas de crédito y licencia de conducir de una de sus víctimas.

Los oficiales de PDI consiguieron establecer los delitos de receptación, infracción a la ley 20.000 y art. 318 del Código Penal, como también la participación del sujeto en dos delitos de robo con intimidación en la capital de El Loa.