Baquedano vuelve a recibir el programa "Alimenta tu vida"

Baquedano vuelve a recibir el programa "Alimenta tu vida"

03 Octubre 2013

Aramark, compañía norteamericana, líder en servicios integrales y alimentación, llevará a cabo por segundo año consecutivo el plan intensivo para mejorar la calidad de vida a través de una nutrición sana y vida saludable.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de ayudar a las familias a mejorar los hábitos alimentarios, propiciar estilos de vida saludables y disminuir los riesgos asociados a diferentes enfermedades, ARAMARK desarrollará por segunda vez el plan “Alimenta Tu Vida” en la localidad de Baquedano. 

“Súbete al Tren de la Vida” es el nombre que le dio esta comunidad de la Región de Antofagasta a la instancia que, tras su éxito en 2012, vuelve a partir de octubre, nuevamente con la participación de Lomas Bayas y la Municipalidad de Sierra Gorda.  

Tal como la vez anterior, el programa considerará distintas iniciativas para niños y adultos. Entre ellas, actividades masivas para toda la comunidad, como una “caminatón” familiar, murgas, ferias y concursos gastronómicos, entre otros.  

Mientras, en el ámbito educativo, también se considerará el trabajo con un grupo de intervención controlado periódicamente, el cual, a través de planes de actividad física y diversos talleres sobre alimentación saludable y cocina, podrá tener las herramientas para combatir la obesidad y el sedentarismo.

La coordinadora de Responsabilidad Social de ARAMARK, Sandra Miranda, destacó la importancia de estas instancias para la compañía. “Iniciativas como ésta son parte de nuestro modelo de trabajo, de las prácticas de la empresa. Tenemos el deber, como expertos en alimentación, de hacer nuestro aporte a la educación para una vida más saludable”, explicó.

En Chile, el 67% de la población adulta tiene sobrepeso, cifra que en niños de primero básico llega hasta el 25%. En las zonas aisladas del país la cifra aumenta, como es el caso de la localidad de Baquedano, que antes de “Alimenta Tu Vida” registraba un 73% de población afectada por problemas de este tipo.