Barrio Comercial 21 de Mayo cuenta con nueva directiva

Barrio Comercial 21 de Mayo cuenta con nueva directiva

18 Agosto 2016

La entidad busca otorgar atención de excelencia a los clientes que visiten el barrio tocopillano y brindar espacios más seguros.

Especial >
authenticated user Editor

El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios a lo largo del país. En Tocopilla encontramos al barrio "21 de Mayo", lugar que cuenta con más de 30 locatarios y locatarias que se encuentran participando activamente de esta iniciativa de gobierno.

Destacar que en esta comuna el programa comenzó a desarrollarse el año 2015 y a la fecha se han desarrollado actividades de dinamización comercial, como ventas nocturnas y especiales. Además, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto entre los empresarios y empresarias del sector se han definido acciones para mejorar el comercio local, y una de estas corresponde a la reciente constitución de la nueva directiva del Barrio Comercial "21 de Mayo".

El proceso que busca fortalecer el capital social se llevó a cabo durante una especial jornada, donde los locatarios/as concurrieron alegremente a sufragar para definir a los representantes de esta entidad. Tras el conteo de votos resultaron electos, como presidente de la agrupación Yimtio Yap Lay, secretaria María Espinoza y tesorero Eduardo Borbalán.

Al respecto, la directora regional de Sercotec, Catherine León, dijo que "uno de los objetivos del programa es la generación capital social. Hemos venido trabajando durante varios meses junto a los locatarios/as del barrio, para que puedan asociarse y conocerse entre ellos, y así tengan más fuerza para enfrentar los desafíos que va a tener este Barrio Comercial; en definitiva, que puedan proyectarse y colaborar en el desarrollo del plan comercial y urbano que estamos realizando".

Por su parte, el presidente de la nueva directiva, Yimtio Yap Lay, manifestó alegría por su elección. "Esta instancia es muy importante para nosotros y este programa es un motor que nos está ayudando a levantar la economía; además, para mí este proyecto debe cumplir muchas metas, que plasmaremos en conjunto entre los empresarios/as y el equipo de Sercotec, para impulsar nuevos proyectos".

A través de esta sólida agrupación los locatarios y locatarias esperan acceder a importantes beneficios, como proyectos municipales y gubernamentales; además, el entorno del Barrio Comercial mejorará significativamente, ya que se contempla incorporar más basureros y en el marco de este programa próximamente se lanzará un sitio web, una aplicación móvil y un logo del barrio "21 de Mayo", que dará más identidad tanto a los empresarios/as como a los clientes.

Más información en www.barrioscomercialeschile.cl